Logo Comiendobien

Carrilladas con salsa de cerveza y castañas

Carrilladas con salsa de cerveza y castañas
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    60 min
  • Raciones
    4

    

Las castañas asadas están buenísimas por sí solas o en dulces, pero te aseguro que con las carnes son la guinda perfecta para tener una salsa exquisita (si, si, de esas de mojar la barra entera de pan). Además tiene cerveza sin gluten, las carrilleras se deshacen al comerlas ¿Quién puede resistirse? 

¡Tienes que probar también la carne de ternera con las castañas! Por aquí te dejo esta receta, que llego a ser finalista en el concurso de Castañas de Galicia de 2021: Timbal de ternera y castaña de Galicia acompañado de puré de castañas y patata.

Esta receta es sin gluten, sin lactosa (no tiene lacteos) y baja en FODMAPs y fructosa. Las castañas cocidas a penas tienen FODMAPs, al igual que pasa con la zanahoria.

Las castañas puedes cocerlas tu en casa o comprarlas ya cocidas (depende de la temporada te será más fácil encontrarlas ya cocidas). 

Carrilladas con salsa de cerveza y castañas

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Salpimentamos la carne y sellamos las carrilleras en una olla con aceite de oliva virgen extra, yo para esta elaboración he utilizado una cazuela de hierro fundido que conserva mejor el calor. Una vez las tengamos doradas por ambos lados las retiramos.

    Paso 2

    Pelamos y cortamos en rodajas dos zanahorias, las sofreímos y volvemos a añadir la carne. Añadimos una cucharadita de pimienta en grano y romero seco.

    Paso 3

    Agregamos a la carne y la zanahoria, una lata de cerveza, un poco de agua y dejamos que se cocine durante una hora, el alcohol se evaporará.

    Paso 4

    Diez minutos antes de terminar la cocción, añadiremos dos cucharadas de sirope de arroz y las castañas ya cocidas.

    Paso 5

    Una vez estén las carrilleras blanditas, es hora de retirar la carne y triturar nuestra salsa (puedes dejar algunos trozos de zanahoria y castañas sin triturar, para decorar después).

    Paso 6

    Mezclamos la salsa y la carne y servimos ¡Prepara pan, es difícil resistirse!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *